Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos, entre ellos excandidatos a diferentes cargos de elección popular, protestaron la mañana de hoy viernes afuera la Junta Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), al no estar de acuerdo con la reforma electoral.

A nivel nacional el debate entre los legisladores ha sido los recortes de consejeros, así como el cambio de nombre del INE a Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), además de la reducción de diputados de 500 a 300, así como de senadores de 128 a 96.

Fue desde las 10:30 de la mañana de hoy viernes cuando varios ciudadanos comenzaron la protesta en defensa de la permanencia del INE tal y como está actualmente, sin embargo, la reforma no contempla la desaparición de esta dependencia.

Con pancartas que incluían la leyenda ‘El INE no se toca’, los manifestantes expusieron sus motivos respecto a la reducción de consejeros electorales.

En la protesta destacó la presencia de excandidatos como Consuelo Valentín Jiménez, Nereyda Santos Hernández, así como el exrepresentante del PAN, Moisés Nava.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Resguardan a migrantes encontrados en carreteras del sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Un total de 14 migrantes recibieron apoyo humanitario por p…