México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024, que contempla ingresos públicos por 9.066 billones de pesos.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal estimó que por concepto de impuestos, el próximo año se obtendrán 4.942 billones de pesos, mientras que por endeudamiento, tanto interno como externo, se obtendrán 1.737 billones de pesos. Sin embargo, no se contemplan nuevos impuestos ni un alza a los hoy vigentes.

El Ejecutivo Federal tiene la facultad para que durante el ejercicio fiscal de 2024, otorgue los beneficios fiscales que sean necesarios para dar debido cumplimiento a las resoluciones derivadas de la aplicación de mecanismos internacionales para la solución de controversias legales que determinen una violación a un tratado internacional.

¿Qué establece la ley de ingresos?

Se estima que durante el ejercicio fiscal de 2024, en términos monetarios, el pago en especie del impuesto sobre servicios expresamente declarados de interés público por ley, en los que intervengan empresas concesionarias de bienes del dominio directo de la Nación ascenderá al equivalente de 246 millones de pesos.

Los recursos que durante el ejercicio fiscal de 2024 se destinen al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, en términos de las disposiciones aplicables, podrán utilizarse para cubrir las obligaciones derivadas de los esquemas que se instrumenten o se hayan instrumentado para potenciar los recursos de dicho fondo, en los términos dispuestos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La SHCP deberá reportar en los informes trimestrales que se presenten al Congreso de la Unión, la evolución del precio del petróleo observado respecto del cubierto mediante la Estrategia de Coberturas Petroleras para el ejercicio fiscal de 2024, así como de la subcuenta que se haya constituido como complemento en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.
Fuente:- Milenio

VER TAMBIÉN

Apple anuncia la llegada del nuevo Ipad

Washington, U.S.A. La undécima generación del producto que acompaña al iPhone como princip…