Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.-“Que me multe” “que haga lo que tenga que hacer… yo no me espanto”. Con esas palabras el abogado José Salvador Rodríguez Reyes, quien se ostenta como representante jurídico de la CFE en Coatzacoalcos, se refirió al desacato del que es señalado al no cumplir ya con dos sentencias (una provisional y otra definitiva) en las que un juez de distrito ha dictaminado la reinstalación del servicio eléctrico y emisión de un contrato de la empresa para suministrar de forma regular dicho servicio a nombre de dos vecinas de la calle Boya del fraccionamiento Puerto Esmeralda.

En contexto, las ciudadanas de iniciales G.M.C. y V.A.R.M. ambas habitantes de la citada calle del fraccionamiento que se encuentra al poniente de la ciudad, externaron su inconformidad ya que aseguran han acudido en ocasiones anteriores a solicitar dicho contrato con la CFE pues cuando adquirieron sus viviendas, las recibieron con suministro eléctrico sin embargo quieren regularizar su servicio.

Ante tal situación, los demandantes han declarado que la respuesta que han recibido es negativa por parte de la CFE toda vez que se niegan a expedir contratos pues la vía no está municipalizada, hecho que dicen “sale de su control”. Sin embargo la falta de la municipalización no impide a CFE exigir sumas exorbitantes a los vecinos, pese que aún esto no represente garantía de que en el futuro les realicen su contrato regular.

Los quejosos aseguran ser intimidados en sus domicilios por personal de la CFE encabezados por el mencionado jurídico, mismos que han entrado a las casas de los particulares sin pedir permiso, además manifiestan que interpusieron un recurso de amparo ante un juez de distrito, quien el pasado mes de noviembre otorgó la suspensión provisional mandando que la Comisión les reinstalara el servicio de energía eléctrica, mandato del que la empresa hizo caso omiso. Posteriormente el pasado 1 de diciembre se publicó un mandato ahora definitivo y con efecto inmediato para reinstalar el servicio eléctrico a la parte afectada y otorgarles un contrato, mismo que no ha sido ejecutado a los 6 días del mismo mes.

“Al ser encarado por nuestro abogado, el jurídico de la Comisión dijo que no le importaba que lo multara el juez si quiere” señalaron las demandantes, quienes aseguran que su intención es tener su servicio en regla, pero ahora tal parece que es la Comisión quien se niega a suministrarlo.

Las demandantes aseguran que ya interpusieron un recurso ante el juez y ante la contraloría correspondientes para que se investigue el actuar de los funcionarios de la CFE a fin de que se cumpla con la resolución del juez y les sea permitido hacer su contrato de energía eléctrica y se les reconecte el servicio, que ya mencionan no son las únicas familias que sufren esta situación pues hay personas y niños con tratamientos médicos que no se pueden realizar por falta de dicho servicio.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Clasifican 11 Gladiadores de Coatzacoalcos al Nacional de MMA

Coatzacoalcos. – La escuela Gladiadores de Coatzacoalcos trajo consigo un gran medallero d…