Redacción

-Ciudad de México. –  El gobierno de la Ciudad de México presentó el peritaje preliminar-Fase 1, realizado por la empresa noruega DNV, sobre el accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

Eckhard Hinrichsen, director general de la empresa DNV, aclaró que este es el primer reporte de tres fases y describe las acciones de los expertos, por lo que todavía no hay resultados finales. 

Asimismo, adelantó que la fase 2 del reporte se entregará el 14 de julio, mientras que la fase 3, se prevé para el 30 de agosto.

«Estamos entregando el primer reporte de tres fases, que describen las acciones de nuestros expertos. Es el reporte preliminar, todavía no hay resultados finales», dijo.

El reporte fue leído por el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, quien resaltó que la empresa DNV comenzó el peritaje el 12 de mayo, e incluyó la revisión documental de más de 13 mil carpetas.

Expertos detectaron deficiencias en soldadura e inconsistencias en pernos

De acuerdo con el documento, los expertos encontraron deformaciones y fracturas en las vigas que conforman el puente concreto, así como en los elementos de contraventeo, en las almas de las tres estructuras y en soldaduras adyacentes.

Indicó que también se observó un desplazamiento de las trabes, deficiencias en el método de soldadura aplicado y diferentes tipos de concreto en la tableta, «presumiblemente debido a la posición por diseño de pernos y por modificación en condiciones de campo».

Fuente: MILENIO

VER TAMBIÉN

Fallece Paco Villa, comentarista de TUDN

Ciudad de México – Francisco Javier Villa Escobosa, quien adoptara el nombre artísti…