Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Sexta a cargo de Maira Gutiérrez Cruz, implementó el programa “Morada Digna” cuya finalidad es embellecer los panteones en la víspera de la conmemoración del Día de Muertos.

La Regidora Maira Gutiérrez, manifestó que, desde el último sábado de septiembre, en coordinación con la Jefatura de Panteones, arrancaron la rehabilitación en el panteón Jardín, y este fin de semana, acudieron al de Lomas de Barrillas.

“Más de 20 servidores públicos realizan los trabajos de chapeo, limpieza de áreas para aplicar pintura, poda de árboles, se pintaron guarniciones, se emparejó el estacionamiento con maquinaria, así como el levantamiento de basura”, explicó la edil.

La funcionaria abundó que, aunque estas acciones las realizan el sábado, entre semana, se coordinan con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para terminar las labores que se están realizando con anticipación para tener listos los panteones en los festejos de noviembre.

“La Subdirección de Alumbrado revisa las luminarias, los carros de Obras Públicas retiran el escombro, Ornatos se lleva la maleza que sacamos, es la instrucción del Presidente Amado Cruz, trabajar de manera conjunta en beneficio de la sociedad porteña”, remarcó.

Gutiérrez Cruz comentó que el sábado 8 de octubre llevarán este mantenimiento integral al panteón Antiguo Municipal y los fines de semana posteriores a los de Mundo Nuevo y Villa Allende, exhortando a la población a colaborar para dignificar juntos los cementerios.

“Invitamos a la ciudadanía a mantener en óptimas condiciones las sepulturas, porque nosotros nos enfocamos en los pasillos, con lo cual se busca contribuir a combatir animales rastreros, el vector transmisor de enfermedades y disfrutar de las fiestas de los fieles difuntos”, finalizó.

Cabe hacer mención que de acuerdo con las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria 11, los floreros deben ser rellenados con tierra, para que el agua que queda almacenada en los jarrones ya no provoque la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya.

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…