Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Después de dos días de suspender su conteo tras dos privaciones ilegales de la libertad, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reanudó su registro de días sin secuestro; hoy viernes la ciudad llegó a los 111 días, la razón es meramente jurídica, pues al no haber un cobro por la liberación de las víctimas el delito no se trata de un secuestro.

Como se recordará el pasado 12 de julio dos personas fueron privadas de su libertad en diferentes horarios y avenidas de la colonia Benito Juárez Norte; de estas solo una fue hallada con vida.

La primera de estas personas fue hallada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hecho confirmado el 13 de julio en un boletín.

La segunda se trató del dueño de un gimnasio que recibiera un balazo cuando se disponía a entrar a dicho lugar; un comando armado se lo llevó con rumbo desconocido, pero su cuerpo fue hallado embolsado la mañana de ayer jueves en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

“Sin denuncia la UECS no investiga nada al respecto (…) Sin denuncia se cultiva la impunidad y los hace más fuertes”, menciona el OCC en su contador.

El secuestro se entiende como el apoderamiento y retención que se hace de una persona con el fin de pedir rescate en dinero o en especie y se le utiliza como sinónimo de plagio.

Por su parte, la privación o restricción de la libertad personal es todo acto de autoridad que afecta los derechos de permanencia en cualquier lugar del país, de viajar por él, de cambiar su residencia, de salir y entrar al territorio nacional y, en general, que coarte el derecho de vivir en libertad.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Promueven ‘Mente sana en cuerpo sano. El yoga y la salud mental’ en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., a 21 de junio de 2024.- Para conmemorar el Día Internacional del Yoga…