Coatzacoalcos, Ver., 06 de julio de 2024.– El equipo ‘Storm Legacy’ del Colegio San Ángel arrancó la recolección de residuos que impulsa el Gobierno Municipal a través del programa ‘Misión Tlacuache’, con una demostración del prototipo del auto que forma parte de la escudería a escala de la Fórmula 1 con la que representarán a Coatzacoalcos.

Lo recaudado servirá para que los cinco bachilleres participen en la ‘Competencia Nacional de la Fórmula 1’ que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, lo cual coadyuvará para el desarrollo de sus habilidades en ingeniería, robótica, programación y simulación.

Desde las 09:00 horas, los jóvenes y sus familias estuvieron instalados en el estacionamiento de Plaza Patio recibiendo botellas de plástico, latas, cartón, papel, aceite quemado de cocina y electrodomésticos de parte de la ciudadanía y empresas socialmente responsables.

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, remarcó que este programa promovido por el presidente Amado Cruz Malpica, tiene como finalidad ayudar y servir a la comunidad, por eso ‘Misión Tlacuache’ se sumó a esta causa que demuestra el talento porteño.

Dijo que en esta sinergia entre sociedad y gobierno, se contribuye a generar ingresos y fomentar la conciencia ecológica, a la par de contribuir a lograr los sueños de los jóvenes.

La directora del Colegio San Ángel, Patricia Santiago Nestoso, expresó sentirse muy conmovida y agradecida con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos por esta generosidad de apoyar a los talentos de este plantel: ‘Ustedes chicos van a hacer historia, están compitiendo con los mejores’.

Los chicos de ‘Storm Legacy’ se mostraron muy emocionados y preparados ante el reto de la competencia, con la confianza de subir al pódium y seguir acumulando trofeos que han obtenido en diferentes competencias. Además, agradecieron el apoyo para su próximo viaje.

VER TAMBIÉN

Se inaugura la Feria de la Salud del Docente con Miguel Pintos

Coatzacoalcos – El Diputado Local Electo Miguel Pintos Guillen agradece a la Lic. Sa…