7 junio, 2021

Recontarán boletas desde el miércoles

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – Comicios tranquilos son los que se tuvieron, pese a algunos incidentes que no pasaron a mayores, señaló Juan Ricárdez Broca, consejero presidente del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por lo que será a partir del miércoles se inicie el recuento de votos.

“Como tuvimos una elección concurrente, procuramos como órgano electoral, por la situación de la pandemia, que el ciudadano no se desplazara a entregar los paquetes, sino autorizar a los Capacitadores Asistentes para traer los paquetes”, dijo Ricárdez Broca.

El consejero presidente, comentó que el primer paquete llegó a las 10 de la noche del domingo y el último llegó a las 3 de la mañana de hoy lunes, aunque horas antes se comenzó con la captura de actas para resultados preliminar que finalizó en las primeras horas de este día.

“Ahorita posteriormente viene la labor de preparar los trabajos para los cómputos distritales que son los que permiten al ciudadano ganador para que nosotros les extendamos su constancia de mayoría, en este caso, de diputado local (…) creo que con la cuestión de la pandemia permeó que la población no saliera a votar, pero sí finalmente fue considerable la votación”, señaló.

El recuento iniciará el miércoles para terminar el jueves, proceso que será minucioso.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…