Coatzacoalcos. – Personal de Petróleos Mexicanos realizó un recorrido por la zona siniestrada en el complejo Cangrejera, donde el pasado miércoles se presentó una explosión en el horno 101.

El accidente ocurrió el pasado 9 de agosto durante la tarde, cuando personal realizaba maniobras de mantenimiento cuando se presentó una explosión por gas etano, lo que provocó daños importantes en la estructura.

Fue la tarde del miércoles nueve de agosto cuando se reportó un fuerte estruendo en la zona industrial de Coatzacoalcos; se logró saber que la emergencia se derivó de una explosión de gas etano lo que provocó daños en la estructura.

Hasta el momento PEMEX no ha emitido un reporte oficial de los hechos, sin embargo, trascendió que dos trabajadores habrían resultado con lesiones, las cuales aparentemente no ponen en riesgo sus vidas.

Uno de los dos heridos presumiblemente es trabajador del Taller de Mantenimiento de Plantas mismo que resultó con problemas de audición tras la onda expansiva de la explosión.

Fue gracias a la rápida respuesta del personal contra incendios del complejo que se evitó que la situación empeorara.
A través de redes sociales han comenzado a circular imágenes de la zona siniestrada y los devastadores daños que la explosión e incendio causaron en la estructura de la planta.

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…