Puebla – El youtuber de origen estadounidense Mr. Beast, es un influencer que gana millones de dólares con sus videos, muchos de ellos son sobre retos o concursos, pero ultimamente ha ganado popularidad ya que también ayuda a la gente que más lo necesita. A continuación te damos toda la información.

Tan solo hace un año, Jimmy Donaldson, su nombre real, fue cuestionado por pagar mil cirugías oculares en Estados Unidos, pero en esta ocasión decidio hacer una acción solidaria en México.

Dona más de 100 cirugías a niños poblanos

Mr. Beast pagó la cirugía de 100 niños mexicanos que nacieron con labio leporino, los menores de edad son originarios del estado de Puebla.

“Gracias a los más de 100 médicos, enfermeras y voluntarios médicos por el regalo excepcional que les dan a estos niños. Gracias Operación Sonrisa por el increíble trabajo que hacen cambiando tantas vidas. Y finalmente, gracias a todos los que vieron este video. Literalmente pagas por este trabajo con solo mirar el canal” comentó el influencer

Además agregó:El 100% de los ingresos obtenidos por Beast Philanthropy se utiliza para ayudar en todo el mundo. TÚ eres la pieza más importante de Beast Philanthropy. Apoye Operación Sonrisa”.

MR BEAST.jpg

¿Que es el labio leporino?

El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos.

El labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Esto causa una abertura en el labio superior. Esta abertura puede ser pequeña o puede ser una grande que va desde el labio hasta la nariz. Puede ser en un lado u otro del labio, o con menor frecuencia, en el medio del labio.

Algunos niños con labio leporino pueden tener el paladar hendido. Esto sucede cuando el tejido que forma el paladar no se une correctamente. Algunos bebés pueden tener estas hendiduras en la parte de adelante o atrás del paladar. Otros solo tienen una parte del paladar hendida.

Los niños con esta afección pueden tener problemas para comer o hablar. También pueden tener infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes.

A menudo, una cirugía puede cerrar el labio y el paladar. La cirugía para el labio leporino se hace, generalmente, antes de los 12 meses de edad. La cirugía para el paladar hendido se realiza antes de los 18 meses. Muchos niños pueden tener otras complicaciones. Pueden necesitar otras cirugías, cuidado dental y ortodoncia y terapia del habla cuando crezcan.

Con tratamiento, la mayoría de los niños con hendiduras orofaciales tienen buenos resultados y una vida saludable.

Fuente: Azteca Noticias

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…