Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- “Mamá mira lo que pasó”, fueron las primeras palabras que un pequeño de 3 años le dijo a su madre, después de que presuntamente fue víctima de un abuso sexual en el kínder «Karol Wojtyla», en la colonia Puerto México.

Cuando estaban en casa y lo iban a cambiar de ropa, se percató su madre que el niño tenía irritado e inflamado su miembro, en el que presuntamente le colocaron una cinta.

Así fue que decidió llevar al menor a un doctor, quien descartó tratará de alguna infección o alergia, más bien de un presunto caso de abuso sexual en sus partes íntimas.

El caso habría ocurrido el pasado 7 de mayo, siendo dos días más tarde fue cuando la comerciante María Elena Pena Alto, interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños.

Sobre este nuevo caso de abuso sexual en una escuela de Coatzacoalcos, se abrió la carpeta de investigación UIPJ/F2/DXXI/FESP/438/2019 en la Fiscalía Especializada, además de que se le realizó una prueba psicológica a este pequeño.

“Puede haber más casos, puede haber más niños lastimados, no lo sé, las pruebas de lo que yo digo están en la denuncia, no es nada que yo me haya inventado”, manifestó esta mañana en conferencia de prensa la madre de la víctima.

María Elena comentó que tenía un trato con la dirección del plantel, por lo que no pagaba por la colegiatura de su hijo, a cambio de ofrecer un servicio de eventos sociales.

Por lo pronto el pequeño le ha repetido en diferentes ocasiones a su progenitora que le colocaron la cinta en forma de circula, sin saber quién se la puso.
HABLAN PADRES Y DIRECTORA DEL KINDER

Después de salir a la luz pública el presunto caso de abuso sexual, esta mañana se realizó una reunión extraordinaria entre los padres de familia junto con las maestras y directora.

“La señora regresa hora media después comentando que el niño tenía inflamado su parte genital, la cual la enfermera y la maestra Adriana le hacen una revisión, porque la señora lo pide y les muestra, se platica con ella y se le dice que acuda con un médico para que le dé un diagnóstico”, mencionó la directora del kínder, Paola Carolina Tadeo Bermúdez.

Afirmó que están en la mejor disposición de que el caso sea aclarado y se llegue a la verdad, porque lo importante dijo que es la estabilidad y el bienestar del niño.

“La señora está haciendo una difamación y calumnia, está perjudicando no solo a la institución, sino también a los padres de familia”, consideró la encargada del plantel.

Aseguró que cuentan con cámaras de seguridad, las cuales podrían ayudar a esclarecer este hecho en el que esta inmiscuido un alumno de primer grado.
“Desconozco cuál haya sido la situación real, esperemos que haya sido un mal entendido, en el caso de los niños, están bien, no he notado nada anormal en ellos, al contrario, estaban emocionados de venir a la escuela”, opinó un padre de familia.

La directora aseguró que después de esta reunión los padres de familia le dieron el respaldo a la institución educativa, y continuarán sus hijos en el jardín de niños porque confían en su trabajo.

Fuente: Coatza Digital  

VER TAMBIÉN

Promueven hábitos alimenticios saludables en escuelas públicas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.19 de abril del 2024.- Con el propósito de fomentar una alimentación ba…