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– Coatzacoalcos, Ver.- Las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) continúan, específicamente en el tramo de Medias Aguas a El Ubero, donde ya se rehabilitaron 28 kilómetros de vía férrea por medio de dos frentes de trabajo.

Actualmente se colocan los durmientes, los rieles, que ya se unen por soldadura lumitérmica, con lo que se dejará lista la vía para la colocación de balasto en dichos tramos de la conocida Línea Z de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT).

En su primer año de arranque FIT invirtió poco más de 3 mil millones de pesos para la modernización de los 5 tramos que comienzan en Sayula de Alemán (Medias Aguas) hasta el puerto de Salina Cruz, casi 300 kilómetros que se encontraban deteriorados por la falta de mantenimiento.

Entre los 5 tramos del FIT se activaron 12 frentes de trabajo simultáneos, para así avanzar y terminar a tiempo la modernización de estas vías férreas.

En cuanto al puerto de Salina Cruz ya se colaron 7 mil 427 elementos de concreto, lo que representa un 57% del total, para así dar forma al rompeolas de 1.6 kilómetros.

Fuente: Coatza Digital

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