Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El alza de contagios de Covid-19 no solo estaría relacionada con el ingreso de la variante ‘omicron’, sino por la falta de prevención y relajar medidas, especialmente en diciembre con las posadas y reuniones, por lo cual debe haber una participación comunitaria para frenar el repunte.

“Debe estar en relación, número 1, con la variante ómicron; y en relación a que también en este último periodo, mucha gente olvidó la sana distancia, se relajó con las medidas de seguridad y tenemos que insistir en la población para reforzar y lograr ese control que habíamos tenido últimamente”, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Gerardo Bajonero Saavedra.

Hasta ayer lunes 17 de enero la ciudad de Coatzacoalcos llegó a los 9 mil 43 casos acumulados de Covid-19, mientras que los casos activos son de 174 personas, sin embargo, no ha habido variación en las muertes, pues desde la semana pasada la cifra continúa en mil 129.

“Hay que insistir muchísimo en la población aun cuando hay disponibilidad en los hospitales para la atención de la gente, creo que no debemos olvidar que la prevención es el mejor método y mecanismo para evitar estar contagiados”, mencionó Bajonero Saavedra.

Entre estas medidas de prevención el uso del cubrebocas es fundamental, también lavarse las manos, usar gel antibacterial, la sana distancia y evitar en medida de lo posible lugares con aglomeraciones.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…