Agencias

– Coatzacoalcos, Ver. – Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de Guardia Nacional, resguardaron a 13 migrantes, entre ellos 4 menores de edad, en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas; además se detuvo a una mujer por presunto tráfico de personas.

En tres hechos diferentes, los oficiales resguardaron a tres hombres de origen guatemalteco, durante la implementación de un filtro ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del Puente Tonalá, en Agua Dulce.

Posteriormente, en el mismo punto, localizaron en el interior de un autobús de pasajeros a dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad, originarios de Honduras,  sin documentos que acreditaran su libre tránsito en el país.

Asimismo, en las inmediaciones de la localidad Ceiba Blanca, perteneciente al municipio de Las Choapas, fuerzas del orden detectaron un vehículo Nissan, tipo Versa, placas TPN439A del estado de Puebla, que circulaba de forma sospechosa.

Al marcarle el alto, se entrevistaron con Diana “N”, la cual transportaba a un hombre, una mujer y dos menores de edad de origen hondureño y guatemalteco, por lo que fue detenida, mientras que a las personas extranjeras se les brindó la atención médica y alimentaria correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM).

VER TAMBIÉN

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2024.- Con un acto cívico celebrado en el parque Indepe…