Coatzacoalcos.- Este domingo la ciudad de Coatzacoalcos se cubrió de guinda con la visita de la candidata a la presidencia de la república por la colación Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo; el puerto fue el último municipio de su gira por el sur de la entidad veracruzana.

El alcalde de la ciudad, Amado Jesús Cruz Malpica, tuvo el honor de acudir a recibir y despedir a la candidata en el aeropuerto internacional del municipio de Minatitlán en donde junto a la aspirante a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García, intercambiaron ideas para beneficio de Coatzacoalcos y la región.

Líderes de toda la entidad se dieron cita en el parque Independencia, siendo el municipio que congregó el mayor número de militantes en esta gira, superando los 10 mil asistentes reunidos todos en espera de escuchar el mensaje y compromiso de Sheinbaum Pardo, quien de acuerdo a las encuestas se perfila como la favorita para la presidencia de la república.

Previo al mitin la candidata presidencial visitó la terminal del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en donde aseguró que el regreso de los trenes de pasajeros es una de las insignias de la actual administración y se espera que antes de finalizar el sexenio se hayan construido más de 3 mil kilómetros de vías férreas.

Mientras que en el encuentro con los militantes asumió el compromiso de ampliar el puente Coatzacoalcos I y mejorar la carretera 180 D que va desde Matamoros hasta Coatzacoalcos y que cruza por seis estados hasta terminar en Quintana Roo.

Con un parque totalmente abarrotado Cruz Malpica demostró ser un líder en la región, al lograr congregar a la mayoría de los alcaldes en este último punto de la gira de Sheinbaum Pardo.

Durante el mitin el edil estuvo acompañando de la aspirante a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García, con quien de igual forma intercambió opiniones.

El cierre de la gira en Coatzacoalcos demostró que el movimiento de la Cuarta Transformación permanece sólido como lo ha sido en los últimos ejercicios electorales y se garantiza como lo dijo la propia Claudia Sheinbaum una elección histórica.

VER TAMBIÉN

Explora el legado literario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.-El Gobierno de Coatzacoalcos cuenta con una col…