19 mayo, 2022

Respaldan SEDARPA y Congreso a trabajadores del campo

Agencias

– Tihuatlán, Ver.- El campo, las y los productores veracruzanos no están solos, cuentan con funcionarios estatales, legisladoras y legisladores comprometidos con su bienestar y progreso, afirmó el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal.

Este miércoles, el Representante del Distrito local XVII fue testigo de la entrega de cheques del “Seguro Agrícola Catastrófico” a productores y productoras de la región de Tihuatlán, programa que benefició a dos mil 126 campesinos con una derrama económica de 5.8 millones de pesos para resarcir los daños causados en los cultivos por fenómenos climatológicos.

Junto la diputada Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, y el titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, procedieron a la entrega de estos recursos de manera directa a los beneficiarios, sin los intermediarios de antaño que en muchas ocasiones disponían ilegalmente de los apoyos.

Al dirigirse a las y los campesinos, Maleno Rosales afirmó que en la SEDARPA, en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y en el Congreso de Veracruz hay hombres y mujeres comprometidos con Veracruz y con el agro.

“Quiero decirles que no están solos; tienen a diputadas y diputados, ediles y secretarios itinerantes que estamos comprometidos con ustedes, que no somos gente de oficina, sino que andamos a ras de tierra, con la gente; somos de poco escritorio y mucho territorio”, expresó.

Y reiteró que desde la presidencia de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal cuentan con un aliado que los escuchará y llevará sus necesidades ante las instancias correspondientes hasta obtener una respuesta positiva y satisfactoria.

VER TAMBIÉN

Encabeza Rocío Nahle las preferencias rumbo a la gubernatura

Redacción – Coatzacoalcos, Ver.- La encuestadora Massive Caller, reconocida por sus …