Milenio Digital 

 

–  Guadalajara.- El titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís, informó que se activó la  Alerta Amber luego de que una recién nacida fue robada del Hospital General de Occidente Zoquipan, en Zapopan

 

Detalló además que se elaboraron oficios de colaboración de búsqueda con todos los estados y se ordenó una revisión exhaustiva en el aeropuerto de Guadalajara y en la central de camiones. 

 

“Cuando tuvimos conocimiento, todas las autoridades de inmediato activamos el Código Rojo, específicamente de la Fiscalía se apersonó el ministerio público del área de Niñez y se activaron otras tres áreas de la dependencia. Se ordenó una revisión exhaustiva en algunos otros puntos específicos y estamos atendiendo algunos reportes ciudadanos”, explicó.

 

El fiscal de Jalisco informó que la mujer que ahora es buscada por el robo de una recién nacida del Hospital General de Occidente, Zoquipan, acudió en días anteriores al centro médico, aparentemente con el mismo objetivo, pero en esa ocasión no logró su cometido.

“La información que tenemos del personal del centro médico es que no se logró que se llevarán a ningún menor; sin embargo, por las referencias que nos da el jefe de seguridad pudiera tratarse de la misma persona porque ha tenido a la vista las fotografías y los videos que hemos sacado nosotros en la zona del hospital, de tal manera que pudiera haber coincidencia por lo que estamos trabajando lo más rápido que se pueda en su identificación”, aseguró.

 

Fuente: Milenio 

VER TAMBIÉN

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

• Del 22 al 26 de abril, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la diput…