7 septiembre, 2022

‘Rugirán’ Tigres del Norte en Grito de AMLO; será en el Zócalo

Redacción

– Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó esta mañana a la población a que acuda el próximo 15 de septiembre al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el Grito de Independencia, luego de que en los últimos dos años la festividad se llevara a cabo de forma virtual debido a las medidas sanitarias en todo el país por la pandemia de COVID-19.

“Va a ser una noche muy importante porque además no habíamos podido hacerlo por la pandemia. Han sido gritos virtuales, sólo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo y hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que este año habrá un concierto de Los Tigres del Norte en la Plaza de la Constitución, el cual, dijo, durará entre tres o tres horas y media.

“Invitar a todos a la plaza, vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche. Van a estar con nosotros, van a dar un concierto Los Tigres del Norte, desde antes del grito y después, como tres horas, tres horas y media de concierto”, dijo.

“Están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable. También a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan y es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra Independencia, que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes”, agregó.

Además, adelantó que al evento asistirán alrededor de 10 invitados, entre los que destacan Aleida Guevara, hija del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara; Martin Luther King III, hijo del histórico defensor de los derechos civiles del mismo nombre y su esposa; así como el expresidente de Bolivia Evo Morales; el Dalai Lama, líder espiritual budista y del pueblo tibetano; y el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica.

Ayer por la noche, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el alumbrado decorativo de las fiestas patrias y de igual manera invitó a la población para que este 15 de septiembre dé el Grito de Independencia y presencie el concierto de Los Tigres del Norte.

“Queremos invitarlos este 15 de septiembre, día del grito, con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además con la gran sorpresa de que estarán desde las 8:00 de la noche los Tigres del Norte amenizando este 15 de septiembre”, dijo.

Entre los monumentos iluminados con motivo del 212 Aniversario de la Independencia de México se encuentra el nuevo edificio de Gobierno, donde se observa el volcán Popocatépetl y el busto de Miguel Hidalgo y Costilla. Mientras que en el Edificio Virreinal, el diseño incluye la silueta del volcán Iztaccíhuatl y el busto de José María Morelos y Pavón.

Del lado del Congreso de la Ciudad de México, fue decorado con la floresta de agua del Ajusco y el busto de Leona Vicario. Y finalmente, el edificio de Mercaderes fue decorado con el busto de Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, se colocó un águila monumental en la calle 20 de noviembre y una pantalla gigante instalada en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre, donde se proyectan imágenes de heroínas y héroes de la Independencia.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Lanza Braskem-Idesa Wenew, nuevo ecosistema global de Economía Circular

Agencias – Ciudad de México.- Comprometida cada vez más con el fortalecimiento y la …