Redacción

– Ciudad de México.– Un sismo de 6.3 de magnitud despertó a algunos municipios de Baja California Sur la madrugada de este viernes, aunque sin dejar daños por ahora y sin alerta de tsunami en la zona, confirmaron autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 04:02:49 horas del viernes, tiempo local, con un epicentro localizado 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, en Baja California Sur, y una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Sismológico Nacional.

El Servicio de Protección Civil en BCS recordó que es importante que a partir de este evento, los ciudadanos mantengan comunicación con las unidades estatales y municipales de PC, para realizar una evaluación preliminar de la zona, y pidió también estar atento a posibles réplicas.

Por su parte, Protección Civil del estado de Sonora informó que no sufrió daños por el sismo. “En información preliminar, no se reportan daños en Guaymas, Cajeme, Navojoa, SLRC y Hermosillo por sismo de magnitud 6.3 registrado a las 3:02 de esta madrugada a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur”, indicó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo de 6.3 en Santa Rosalia, “se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, añadió la dependencia.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…