Agencias

– Autoridades fiscales suman 27 mil 828 millones de pesos recuperados por actos de evasión y fraude en lo que va del año, aunque no todos los recursos los han generado grandes contribuyentes de renombre, sino también empresas de tamaño medio.

Aunque los casos más sonados de firmas que se pusieron a mano con el fisco fueron los de América Móvil, Walmart, IBM y FEMSA, antes hubo otros que no hicieron mucho ruido, pero tuvieron que resarcir el daño por evadir impuestos por medio de facturas que simularon operaciones.

Los nombres de estos negocios pasaron desapercibidos porque son empresas que no cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y por lo tanto no están obligadas a darlo a conocer al público.

Orge, S.A. de C.V.; Simec International, Perfiles Comerciales Sigosa, Siderúrgicos Noroeste y Simec Acero, entre otras, pagaron 2 mil millones de pesos al SAT.

La regularización resultó de un acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación con las evasoras antes de que entrara en vigor la nueva reforma fiscal penal.

El arreglo incluyó, además de reparar el daño económico, dar a conocer por medio de edictos publicados en periódicos de circulación nacional que actuaron mal e invitar a los contribuyentes a no seguir su ejemplo.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Padres de los surfistas australianos asesinados en Baja California buscan repatriar los cuerpos

Baja California –  Los padres de los dos surfistas australianos que fueron asesinado…