5 agosto, 2020

Se amplían medidas contra el Covid-19 hasta el 31 de agosto en Veracruz

Alan Garrido

– Coatzacoalcos. – Desde este 5 hasta el 31 de agosto, se ampliarán las medidas de prevención contra el Covid-19 en todos los municipios de Veracruz, orientadas principalmente al uso del transporte público y vehículos privados, instrucción que se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

De acuerdo con las instrucciones dadas por el gobierno veracruzano, estas medidas buscan la regulación de las aglomeraciones y movilidad, derivado de la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov2, al encontrarse la entidad en semáforo rojo.

Estas medidas de prevención, entraron en efecto desde este 5 de agosto y abarcan los siguientes puntos:

• Restringir al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.
• Los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.
• Restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares.
• Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

En el municipio de Coatzacoalcos donde no se ha logrado salir del semáforo rojo, que significa que se encuentra en riesgo máximo de contagio por Covid-19, se han mantenido cerrados ciertos cuadrantes de la ciudad, con el fin de disminuir la afluencia y con ello mitigar la transmisión.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Nortazo y lluvias durante la semana por Frente Frío 4 en el estado

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaria de Protección Civil (SPC) actual…