Nanchital de Lázaro Cárdenas. – En cabildo de Nanchital quedará firmada la suspensión del relleno sanitario regional, a fin de que se dé a conocer de qué se trata este proyecto y posteriormente se haga una consulta para determinar si la ciudadanía está de acuerdo o no con su suspensión definitiva.

En la asamblea que se llevó a cabo este jueves entre autoridades de Nanchital con ciudadanos, se detalló cuándo y cómo es que surgió este proyecto del Relleno Sanitario, el cual está contemplado desde el pasado 24 de octubre del 2011 y se retomó en la administración pasada.

Al tomar la palabra la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, aclaró que se buscó hacer una encuesta ciudadana para saber su opinión acerca de la construcción de este relleno sanitario desde el momento en que el gobierno federal y estatal dieron el anuncio del proyecto.

Por ello, como punto fundamental de la asamblea, se acordó que este viernes se realizará una sesión de cabildo para plasmar la postura municipal de Nanchital, en donde primordialmente se buscará que se haga una consulta popular para determinar si la ciudadanía está de acuerdo con su construcción.

Mora Zamudio remarcó que directamente al presidente de la República le fue entregado un oficio en donde se solicitaba información acerca del proyecto, así como una consulta popular para que sea la sociedad la que finalmente decida el futuro del relleno regional.

Por tanto, mientras no se resuelva en Nanchital qué pasará con el Relleno Sanitario Regional, su cancelación o construcción, nuevamente los municipios que harían uso de él siguen sin tener donde disponer de sus residuos y cada uno se tendrá que hacer responsable de su basura.

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…