Coatzacoalcos. – De forma definitiva el Relleno Sanitario Regional, o Casa Caracol, fue cancelado este viernes, primero en Sesión de Cabildo de Nanchital se dio el ‘no’ a su construcción y posteriormente la titular de la Semarnat confirmó su cancelación en rueda de prensa en Coatzacoalcos.

En una rueda de prensa la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, dio a conocer que el proyecto del Relleno Sanitario en Nanchital queda oficialmente cancelado, esto debido a las manifestaciones sociales y la postura municipal de no construir el relleno en terrenos municipales.

De este modo, queda desechada la propuesta de que realizar un relleno sanitario regional y se vuelve a una idea de que cada municipio se haga responsable de sus residuos, respaldados por la Federación y Estado, y cada uno construirá su relleno sanitario regulado, su estación de transferencia y su centro de compostaje.

Albores González explicó que se buscó este espacio regional en Nanchital, pero ahora se trabajará de manera independiente con los municipios, con el propósito de que cada municipio pueda tener un espacio con especificaciones técnicas y funcional antes de que concluya la administración actual.

NANCHITAL DIJO NO AL RELLENO

El gobierno de Nanchital había entablado un diálogo con la ciudadanía el pasado jueves para juntos sacar una solución en conjunto, quedando como compromiso una sesión de cabildo para este viernes en la mañana, donde se hacía saber a las autoridades federales su rechazo al relleno sanitario, hecho que estaría siendo atestiguado por la misma ciudadanía.

En ese sentido, durante la mañana se llevó a cabo esta sesión, quedando en claro el rechazo al relleno sanitario regional, que posteriormente fue corroborado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

VER TAMBIÉN

Entrega IMSS Distintivo ELSSA al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió el ‘Distintivo Entornos …