21 septiembre, 2022

Se desgaja cerro en Nanchital por lluvias nocturnas

Alan Garrido

– Nanchital, Ver.- Alrededor de 4 familias resultaron afectadas por el desgajamiento de un cerro en el municipio de Nanchital, afortunadamente el derrumbe solo causó averías en la vialidad, sin lamentar pérdidas humanas.

En entrevista con la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, dio a conocer que desde los primeros reportes, donde una parte del cerro se derrumbó sobre la Juan Escutia de la colonia Nuestra Señora de Lourdes, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, acudieron para resguardar el área, donde se infiere que una construcción debilitó el cerro.

Remarcó que los vecinos reportaron que fue por una construcción que se realizó en meses pasados en donde se edificó una barda, y tras remover la arena las lluvias terminaron por colapsar el área.

Mora Zamudio informó que esta ha sido la afectación más importante que han generado las lluvias, y aunque están algunas calles encharcadas, se ha podido desahogar con el drenaje, sin embargo, se está prestando atención a la crecida del río Coatzacoalcos, pues ya empezó a inundar las partes bajas de Minatitlán y se sabe que es el primer indicio para que en Nanchital igualmente comiencen las afectaciones.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Seguirá paro en Delegación Regional SEV

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- El paro de labores en la Delegación Regional l…