Japón. — Dos aviones japoneses protagonizaron, este martes 16 de enero, un fuerte accidente en el aeropuerto New Chitose, en Hokkaido, Japón. De acuerdo con las autoridades locales, dos aeronaves comerciales se estrellaron dentro de una pista de aterrizaje, cuando ambos se preparaban para despegar. 

Medios locales reportaron que los aviones involucrados en el accidente serían dos, uno de la aerolínea Korean Air Lines y el otro de Cathay Pacific Airways. De forma preliminar trascendió que uno de los aviones — en el que viajaban más de 200 pasajeros, se preparaba para despegar, cuando se estrelló en el ala de la otra aeronave, generando terror entre los testigos. 

Hasta ahora, se desconocen las causas por las que ocurrió el siniestro. No obstante, las autoridades japonesas han comentado que el accidente estaría relacionado con el mal clima que se ha registrado en el país, ya que las pistas de aterrizaje han quedado cubiertas por una ligera capa de hielo, lo que probablemente ocasionó que la aeronave patinara y se estampara con el otro avión. 

Las autoridades de la aerolínea Korean Air detallaron que el vuelo tenía como destino llegar a Seúl, Corea del Sur y viajaba con 289 pasajeros a bordo, más la tripulación. Por su parte, aún no está claro cuántas personas viajaban dentro de la otra aeronave siniestrada. Medios locales señalan que el choque se dio mientras que el avión se preparaba para el despegue. 

Por este suceso no se reportaron personas heridas o lesionadas en ninguno de los dos aviones. De igual manera, el equipo de bomberos aseguró —a la prensa local— que no se detectaron incendios ni fugas de combustible. El siniestro se dio cerca de las 17:30 horas (hora local) y se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre el caso, así como las causas que provocaron la colisión. 

Fuente: El Heraldo de México. 

VER TAMBIÉN

Capacitan en Primeros Auxilios a docentes y colonos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de mayo de 2024.- El programa municipal ‘Primeros Auxilios’ ha rec…