26 mayo, 2022

Se garantiza abasto de medicamentos oncológicos en Veracruz: INSABI

Agencias

– Xalapa, Ver.- La correcta comunicación y coordinación entre la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), permite el seguimiento puntual en el abasto y dispersión de medicamentos para pacientes entre ellos los oncológicos.

En la reunión número 46 en la que participaron INSABI, SS|SESVER, padres y madres de familia, el coordinador de Operación y Distribución de este instituto de salud, Enrique Pérez Olguín, destacó que existe comunicación con Servicios de Salud de Veracruz, lo que ha ayudado a que la distribución de medicamentos hacia las unidades de salud, se dé con mayor rapidez.

“Como lo ha comentado el Gobernador, en la comunicación y en el trabajo colaborativo del INSABI con las entidades federativas, hemos estado viendo la garantía del abasto de todos los medicamentos”, expresó Enrique Pérez Olguín, al tiempo de precisar, “No se dijo que estaban caducados”. También explicó que los medicamentos por caducar son regulares o básicos, más no oncológicos, esto referente a un boletín sobre almacenaje y distribución, cuya información fue sacada de contexto.

Cabe mencionar que estas reuniones entre las instituciones de salud con la SS|SESVER, así como padres y madres de familia se realizan cada semana con el objetivo de llevar el seguimiento puntual de los compromisos y necesidades de las y los pacientes oncológicos

Fuente: Comunicación Social INSABI

VER TAMBIÉN

Encabeza Rocío Nahle las preferencias rumbo a la gubernatura

Redacción – Coatzacoalcos, Ver.- La encuestadora Massive Caller, reconocida por sus …