Agencias 

– Veracruz, Ver.- Por primera vez en la historia del estado de Veracruz y del país se obtiene look here la primera prisión preventiva oficiosa por un caso de maltrato animal.

“Se trata del caso del perro llamado Viejito Lindo; se dictaminaron seis meses de prisión preventiva en una resolución histórica en los juzgados de Veracruz”, aseguró el fiscal especializado en delitos ambientales y contra animales Andrés de la Parra Trujillo.

Señaló que se trató de un trabajo en conjunto, no sólo de la my latest blog post fiscalía y del ayuntamiento de Veracruz, sino también de los grupos animalistas. El fiscal indicó que hay más de 55 carpetas de investigación abiertas por el delito de maltrato animal.

“Los casos son muy variables; el arma más común con la que atacan a los animales es el machete pero también tenemos animales quemados, ahorcados o víctimas de muchos otros tipos de maltrato”, dijo.

El fiscal indicó que las penas pueden ir desde los tres años hasta los cuatro años y medio en prisión que sería la pena máxima en caso de existir agravantes.

Aseguró que tienen otros casos como el del perro Rocky en la zona de Papantla, cuyo agresor que recibió una sanción de pena privativa de libertad y otros casos en los que se han recibido sanciones cautelares severas.

El caso de Viejito Lindo sucedió en abril, cuándo se recibió una denuncia de maltrato de un perro de edad avanzada por su dueño en la Colonia Hidalgo en Veracruz.

En un video que fue dado a conocer en redes sociales se observa como el propietario del animal, al darse cuenta que protectoras de animales intentaban rescatarlo, decidió ahorcarlo.

A pesar de que había videos de prueba, la policía en su momento se negó a detener al propietario del animal.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Cobran hasta mil 800 pesos por inscripción en diversas escuelas de Veracruz

Agencias  – Xalapa, Ver.- La Asociación Estatal de Padres de Familia ha recibid…