Ixhuatlan.-  Como medida preventiva ante los meses de temporada de lluvias, la dirección de protección civil continúa efectuando el programa de libramiento en las colonias y ejidos del municipio, con el objetivo de evitar riesgos.

La cuadrilla de trabajadores de dicha área a cargo del Ing. Christian Hernández Navarro han estado realizando las labores de desrame de varios árboles en diferentes sectores de la localidad, preparándose para las próximas fechas de lluvias que se avecinan en la región sur.

En este caso se trasladaron a la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro para podar un pino que había sobrepasado la altura de más de 15 metros, afectando el cableado de energía eléctrica y el cual representaba un riesgo para los habitantes.

El director de protección civil comentó que las lluvias o vientos que se llegarán a registrar durante los meses de mal tiempo, podrían provocar la caída de ramas o árboles, así como diversos daños, por ello es importante actuar anticipadamente y librar el cableado de media tensión , así como el alumbrado público.

El presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández emitió la encomienda a la dirección de protección civil en mantener de forma permanente este programa de prevención de esta situación por emergencia de árboles .

VER TAMBIÉN

Fallece Fernando Ponce de León, exflautista del grupo Mägo de Oz, a los 59 años

Ciudad de México – El músico, que grabó los discos más icónicos de la banda, ha fall…