Redacción

– Ciudad de México.- Un Juez de control del Penal de Apodaca, en Nuevo León, vinculó a proceso al exgobernador del estado Jaime Rodríguez “El Bronco” por presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de firmas durante su campaña presidencial de 2018.

Durante la audiencia llevada a cabo por vía remota y con una duración de un poco más de seis horas, el Juez Carlos Alberto Salas González determinó la resolución al caso de “El Bronco” después de que la defensa del mismo solicitara que la situación jurídica de su cliente fuera resuelta durante la audiencia de hoy.

Sin embargo, aún queda pendiente el establecimiento de las medidas cautelares que determinaría el Juez Alberto Salas, es decir, si el imputado enfrentará su proceso en libertad o en prisión como medida preventiva.

Jaime Rodríguez fue detenido este martes en el municipio de General Terán. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León fue quien realizó la aprehensión del exmandatario estatal cuando salía de un rancho, esto como resultado de la denuncia que presentó Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador de la entidad, cuando era Senador por el supuesto desvío de recursos para las llamadas “broncofirmas”.

Tras su retención en el Penal de Apodaca, “El Bronco” obtuvo un amparo directo del Juzgado Primero de Distrito en Monterrey.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Víctor Olea, abogado del exgobernador, informó que debido a que los delitos que se le imputan a Jaime Rodríguez no ameritan prisión preventiva, podría quedar en libertad luego de celebrarse la audiencia de este miércoles 16 de marzo.

“El delito que se le atribuye a mi defendido, el exgobernador, no ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo cual deberá ser liberado después de la audiencia, ese es nuestro punto de vista”, explicó en el espacio informativo.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…