15 junio, 2021

Se vacunaron 11 mil en Coatza durante primer día

Redacción

-Coatzacoalcos, Ver. -Alrededor de 11 mil personas se vacunaron el primer día contra el Covid-19 para recibir la segunda dosis de Pfizer en Coatzacoalcos, reveló el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Estamos aplicando las segundas dosis de la generación de 50 a 59 años, las mujeres embarazadas más de 9 semanas que acudieron y los remisos de más de 60 años, cerca de 32 mil ciudadanos que estaremos vacunando en Coatzacoalcos para segundas dosis (…) ayer en el primer día de vacunación estuvimos en lo pronosticado con la vacuna Pfizer, más de 11 mil personas vacunamos”, dijo vía telefónica el delegado federal.

En este segundo día se espera una afluencia similar, mientras que mañana es el último día de aplicación en la cabecera municipal para quienes tienen apellidos paternos de la Q a la Z, así como el único en la zona rural de Coatzacoalcos que comprende Villa Allende y la congregación de Mundo Nuevo, a donde deberán acudir personas cuyos primeros apellidos sean de la A hasta la letra Z.

“Se están vacunando hoy y en Veracruz puerto, la gente sigue yendo a pesar de que está lloviendo, estamos en los 15 municipios de 40 a 49 vacunando, mañana seguiremos vacunando en Veracruz, en el puerto continuaremos hasta el día 19 porque es más población”, mencionó Huerta Ladrón de Guevara.

Respecto a la generación de 40 a 49 años de Coatzacoalcos, Manuel Huerta indicó que en próximos días se dará a conocer la fecha, ya que dependerá del envío de vacunas, pues las que actualmente llegaron al estado de Veracruz son exclusivamente para las segundas dosis de personas mayores de 50 años y en otras para los de 40 a 49 años donde la población es menor que la de esta ciudad.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Donará Cabildo dos predios para escuelas

Agencias  –  Coatzacoalcos, Ver. – Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria d…