Alan Garrido
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que no se permitirá que la empresa UBER opere en Veracruz, pues no está regularizada, en los siguientes días habrá operativos para sacar a la plataforma de operación en la entidad.

En rueda de prensa, García Jiménez dio a conocer que UBER ha operado en diversos municipios sin reglamentación, pues no se puede brindar servicio de transporte público de la manera en que se hace, y si quisieran operar en la entidad, tendrían que utilizar taxis, como lo hace el InDriver, que hacer uso de taxis para operar, aunque realmente InDriver igualmente utiliza unidades particulares.

Destacó que ninguna empresa puede eludir la reglamentación, y todas las empresas son bienvenidas a la entidad, siempre y cuando se apegue a los lineamientos, como en este caso, de Transporte Público del Estado de Veracruz.

Remarcó que se en los siguientes días habrá un operativo para detectar UBER, los cuales operan en diversos municipios de Veracruz, los más grandes principalmente, a los cuales al detectarlos, se les recogerá el vehículo con el prestan el servicio y se someterán a un proceso administrativo.

OPERAN TAXIS COMO AUTÉNTICAS CHATARRAS

Las aplicaciones como UBER han tenido una fuerte aceptación en quienes hacen uso de transporte público debido a las condiciones en las que opera el servicio de Taxis, con golpes, con vehículos antiguos o con operadores con muy mala presentación.

Habría que ver desde el gobierno del estado, qué medidas se tomarán para mejorar el servicio de transporte en modalidad de Taxis, para que la ciudadanía prefiera su servicio en lugar de aplicaciones como UBER.

VER TAMBIÉN

Dubái inundado debido a histórica tormenta

Dubái – Los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijeron que fue un “acontec…