Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El Frente Frío que durante días ha mantenido a la zona sur con lloviznas y bajas temperaturas, se ha estacionado sobre el Golfo de México y promete mantener las condiciones por lo menos otros dos días más.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el Frente Frío 10 continúa como estacionario sobre el sureste del Golfo de México, mientras que en el oeste y suroeste del mismo Golfo persiste una vaguada, la cual se espera mantenga los nublados con lluvias y nieblas en la mayor parte del estado de Veracruz hasta el miércoles, aunque podría variar.

Adicionalmente, su circulación, y la extensión (dorsal) de la masa fría del frente 10 (en proceso de modificación) conservarán las temperaturas relativamente bajas, el evento de Norte con menor intensidad, y el oleaje peligroso en las costas.

Martes 22: lluvias de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y siendo probables del orden o mayores a 100 mm. Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h principalmente en las costas centro-sur, menores en la costa norte. Oleaje de 2 a 3 metros.

Miércoles 23: lluvias de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y de 20 a 50 mm en Los Tuxtlas. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 a 60 km/h especialmente en las costas centro-sur, decreciendo y pasando a variable. Oleaje de 1 a 2 metros.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…