Alan Garrido | Coatza Digital

Coatzacoalcos. – Desde la semana pasada, elementos de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) han realizado muestras en distintos puntos de la playa de Coatzacoalcos para identificar las zonas que no son aptas para bañarse en esta temporada vacacional.

La regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, dio a conocer que se están haciendo estudios para identificar en qué zonas la contaminación es tan alta que no puede ser utilizada para bañarse, a fin de marca de manera clara esas zonas y evitar enfermedades en los vacacionistas.

Explicó que la semana pasada un grupo de elementos de la Cofepris inició la recolección de muestras en las playas, principalmente en la zona que colinda con la ciudad, para hacer los cultivos necesarios e identificar qué tan contaminado está el litoral.

Con dichas muestras, que podrían demorar hasta 15 días en estar listas, se espera tener un diagnóstico claro antes la temporada vacacional, y con ello se pueda marcar, ya sea con banderas o cintas de acordonamiento, las zonas no aptas para bañarse, previniendo con ello alguna enfermedad.

VER TAMBIÉN

Destituyen a mandos policiacos por uso de armas y patrullas oficiales en video musical, en Oaxaca

Oaxaca de Juárez – El gobernador Salomón Jara Cruz anunció una investigación interna…