18 noviembre, 2020

Será castigado Cienfuegos en México si resulta culpable: AMLO

Pedro Domínguez 

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que el hecho de que Cienfuegos regrese a México en libertad no significa que exista impunidad, pues la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación con los elementos de prueba que enviará el gobierno estadunidense.

“Resolvieron que sea en México donde se juzgue al general, en el caso que existan los elementos de prueba suficientes. México es un país libre, independiente y soberano eso lo han entendido muy bien en Estados Unidos en el trato que llevamos, como también si la Fiscalía de México, al reponerse el procedimiento, encuentra que hay culpabilidad, entonces se castiga”, comentó.

El mandatario destacó que el gobierno de Estados Unidos posee una gran confianza en la Presidencia, en el canciller y en la fiscalía mexicana; es por ello que el juicio se llevará a cabo en el país. Al mismo tiempo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que la administración del Presidente encabeza una lucha contra la corrupción. 

“Sabemos que la fiscalía es autónoma y tiene al frente un hombre serio que respetamos, el elemento decisivo es la confianza que hay entre ambos (países) y las instituciones que tenemos, no es un acuerdo de impunidad”, declaró.

El canciller recordó que el destino del ex secretario dependerá de su situación, ya sea si regresa a México en calidad de detenido, en proceso de investigación o si será dejado en libertad. “Decirles que no hay impunidad para nadie y, al mismo tiempo, no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos”, espetó.

Asimismo, destacó que las autoridades estadounidenses ya enviaron elementos de prueba, por lo que la FGR se encuentra en un proceso de análisis y búsqueda, respetando los derechos y la evidencia. 

Fuente: Milenio Digital.

VER TAMBIÉN

Aprueba Senado el consumo de la marihuana en México

Oscar Steve – Tomó años, pero el Senado aprobó que el consumo marihuana con fines lú…