Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) no se cuenta aún con las reglas de operación para inversiones, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Emmanuel Peña Sánchez.

“Hay bastantes temas pendientes, el más importante evidentemente es la expectativa de la expedición de las reglas para las inversiones dentro del Corredor Interoceánico, es importante que se defina para que tengamos certeza jurídica en las inversiones que se pretenden hacer en esta región… la expectativa es que se mande ahora en septiembre, se ha retrasado por diversas causas”, dijo Peña Sánchez.

El líder de la Canacintra señaló que es importante que en estas reglas se incluyan a los habitantes y a las empresas previamente establecidas al CIIT.

“Lo importante evidentemente es el Estado Derecho para dar certeza a las inversiones a largo plazo, sin embargo, hasta donde han mencionado estas expectativas de los incentivos fiscales y no fiscales creemos que lo importante incluir a la población que existe en este sector y también a los que han hecho ya inversiones industriales, o al menos no ha sido sociabilizado”, mencionó.

Actualmente la Federación solo ha confirmado exención al 16% del Impuesto Sobre la Renta y del 8% al Impuesto al Valor Agregado.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…