Coatza Digital

– Agua Dulce. – Ya son 19 los lesionados con quemaduras de primero y segundo grado, fue el resultado del incendio en una fuga de etano en el municipio de Agua Dulce, luego de que saliera de control.

La fuga de etano se presentó el pasado lunes cera del ejido Miguel Alemán, razón por la fueron evacuados 170 personas, sin embargo, el martes tras realizar una quema controlada de etano, el fuego se salió de control lesionado a 18 personas con quemaduras de primer grado y uno de segundo grado, además del incendio de 3 unidades de respuesta a emergencias.

La quema controlada y posterior explosión e incendio registrado se dio en un gasoducto de 20 pulgadas en el municipio de Agua Dulce, confirmó la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Tras el siniestro, se la cifra de evacuados se elevó a 300 y actualmente 90 permanecen en los albergues.

«Nos comentaban que por el momento, dado que están los mecheros prendidos, la fuga de gas está prendida, el riesgo reduce mucho, sin embargo, vamos a mantener un cinturón de 1.2 kilómetros para evitar cualquier emergencia«.

Osorno Maldonado reconoció que la fuga fue notificada desde el pasado día domingo, sin embargo, se estuvieron realizando trabajos durante el día, sin que ello representará riesgo entre la población.

En cuanto a las unidades calcinadas precisó que dos son de Protección Civil y una más externa, misma que que fueron alcanzadas por las llamas.

«Estamos atendiendo oportunamente a la gente inmediatamente como lo vieron, ayer en la madrugada les atendimos con alimento caliente y están tranquilos, hoy tuvimos una actividad de educación física, los niños en las canchas, entonces hay un apoyo total y con la mejor disposición para seguirlos atendiendo».

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Enseñan a alumnos de educación básica seguridad vial y protección civil

Coatzacoalcos, Ver., 18 de abril de 2024.- La mini feria del programa ‘Aprendo Seguro’ lle…