Agencias 

– Ocho mexicanos murieron en el tiroteo del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, por el que las http://shaulmediation.com/class-schedule/ autoridades estadounidenses tienen a un hombre de 21 años detenido, como principal sospechoso por el ataque.

El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó este lunes el deceso de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas.

Este domingo la Cancillería Lamictal ordered without a perscription calificó el hecho como “terrorismo” en contra de mexicanos en territorio estadounidense.

“Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Hemos estado pendientes desde que sucedieron estos casos lamentables, hemos estado al tanto, he estado dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, y al cónsul que tenemos en El Paso, Texas, ya se avisó a los familiares, se le pidió también a los gobernadores de donde son originarios las víctimas, que se ayude en todo, en estos momentos difíciles”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un evento en Michoacán este domingo.

López Obrador pidió al canciller Marcelo Ebrard fijar la postura de México, con “mucha responsabilidad”, a pesar “del dolor y la indignación”. En estos momentos, mencionó el mandatario, Estados Unidos tiene en marcha un proceso electoral, y “nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos”, de otros países.

“Abrazos, no balazos, esa es nuestra postura”, expresó el presidente.

En total, al menos 21 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, según autoridades federales estadounidenses y el gobernador de Texas, Greg Abbott. Una persona fue detenida, como presunta responsable del ataque.

De acuerdo con fuentes del gobierno estadounidense citadas por CNN, el sospechoso detenido fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años. Al respecto el sargento Robert Gomez, del Departamento de Policía de El Paso, señaló en conferencia que el sospechoso detenido era una persona blanca, de entre 20 y 29 años.

Gomez, según la agencia AP, dijo que se cree que el hombre detenido fue el único disparador, que usó algún tipo de rifle, y que la mayoría de las víctimas fueron heridas en la tienda Walmart, en la zona del Cielo Vista Mall.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN sobre “varios muertos”, sin dar más detalles. “Es una tragedia, estoy conmocionado”, sostuvo.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Detiene Interpol a madre de Losoya, en Alemania

Redacción -Ciudad de México. – Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Aust…