Coatzacoalcos, Ver. (Alan Garrido, Coatza Digital)- Aunque aún no ha entrado en vigor el aumento al uso del transbordador que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende, se publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz la ley de ingresos del Municipio de Coatzacoalcos, en donde se considera un incremento del doble en los servicios del transbordador.

Esta publicación en la Gaceta Oficial, con fecha del 30 de diciembre y folio 520 en el tomo 4, se da a conocer la actualización de los costos en el servicio del transbordador, quedando de la siguiente manera:


Usuario (persona): $2.00
Usuarios con credencial INSEN, discapacitados y niños menores de 5 años: $1.00
Bicicletas, diablitos y triciclos: $3.00
Motos: $10.00
Automóviles y camionetas: $30.00
Camionetas de 3 a 5 T: $50.00
Volteos y Camiones 7 M: $60.00
Volteos y Camiones 14 M: $110.00
Camiones extralargos: $180.00


Estos precios no han entrado en vigor, sin embargo, se considera se empiece aplicar en este 2023, estipulado en su Ley de Ingresos.

En entrevista, el regidor con la comisión de Hacienda, Emir Sánchez Vázquez, dijo que no se tiene fecha para su aplicación, pues aún se están haciendo adecuaciones para que ese aumento se vea cien por ciento reflejado en el mantenimiento y buen servicio.

“Es un aumento razonable, si la memoria no me falla, hay un incremento en la tarifa de las personas que pasa de un peso a dos pesos, es un tema que ha estado congelado esa tarifa, lo que se pretende es que el sistema vaya mejorando y que sea lo suficientemente digno, sin que el aumento sea bastante gravoso”, expresó.


En los primeros días de enero, el Túnel Sumergido a través de sus redes sociales anunció un incremento en su servicio, dejando el costo de los vehículos a 45 pesos, lo que significa que una vuelta a la villa costará hasta 90 pesos.

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…