Montjuic, Barcelona

El Barcelona no supo mantener su ventaja en el marcador global y el París Saint-Germain le remontó, dejando la pizarra por 4-1 (global 6-4), resultado con el que avanzaron a las semifinales de la UEFA Champions League.

El cuadro culé llegó al partido de vuelta con la ventaja, luego de imponerse en la ida por 3-2, por lo que se esperaba que en el Camp Nou mantuviera el triunfo y avanzara a las semifinales de la competencia europea, pero no fue así y se dejó remontar.

El Barcelona se volvió a quedar corto en fases decisivas de la Champions League, luego de caer 4-1 como local ante el PSG en el Estadio Olímpico de Montjuic, resultado con el que los franceses se impusieron 6-4 en el global y avanzaron a su primera semifinal en el torneo luego de tres temporadas.

Raphinha desató la euforia de los hinchas culés al abrir el marcador al minuto 12 con un disparo de zurda tras una asistencia de Lamine Yamal. Fue el tercer gol del brasileño en la serie, pues en la ida en Francia se lució con un doblete.

El uruguayo Ronald Araújo cometió una falta al borde del área sobre Bradey Barcola, quien iba a quedar solo frente a Marc-André ser Stegen en una oportunidad manifiesta de gol, motivo por el cual el charrúa fue expulsado del encuentro al 29’.

La escuadra visitante aprovechó su superioridad numérica y consiguió el empate justo antes del descanso por conducto de Ousmane Dembélé, quien al minuto 40 cerró la pinza en el área con un disparo de derecha a quemarropa.

Ousmane Dembélé estuvo a nada de marcar por segunda vez en el encuentro justo antes del descanso con un tiro de derecha de primera intención, pero el balón pasó apenas a un lado de la cabaña del conjunto local.

Previo irse al descanso, Ousmane Dembélé empató la pizarra, devolviéndole la confianza al cuadro parisino de ir por la remontada en territorio ajeno. Con la ventaja en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

En la parte complementaria, sucedió lo que tanto temían los aficionados del Barcelona: la remontada. Vítor Ferreira marcó el segundo para el PSG al minuto 54, anotación con la que le inyectó mucha confianza a los suyos. Siete minutos después, llegó la anotación de Kylian Mbappé por la vía del penal.

Giaunluigi Donnarumma salvó a los parisinos del empate del Barça luego de un potente disparo del polaco Robert Lewandowski al 73′ en uno de los intentos de los españoles por igualar el global y forzar el alargue.

Kylian Mbappé sentenció la eliminatoria al aprovechar una serie de rebotes en el área en un contragolpe al minuto 89 para definir con un zurdazo en el área.

VER TAMBIÉN

En el Congreso, presentan estudiantes de diseño gráfico la exposición Arte Urbano

• La licenciatura en Diseño gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Euro Hispanoam…