22 marzo, 2021

Surada y fuertes calores en la semana: SPC

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Otra ola de calor se avecina esta semana para Veracruz, en especial estos primeros días, ya que se esperan temperaturas altas de 30 a 40 centígrados, mientras que a partir del miércoles podrían llegar a los 45 grados Celsius, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

«Atención población de Veracruz: Próximas 24-48 horas, se esperan temperaturas máximas cada vez más altas, hay baja probabilidad de lluvias. Nieblas aisladas, también se establece surada en las regiones donde es común este evento», menciona el reporte de la SPC.

Debido a estás condiciones habrá la posibilidad de incendios forestales, de pastizales o en pantanos, por lo que a partir de hoy lunes, el tiempo se tornará muy estable con un rápido ascenso de temperaturas.

«Condiciones muy calurosas, típicas de la época, dominarán en Veracruz lunes a jueves con extremas superiores a 40°C en municipios de planicie. De viernes a sábado disminuiría el calor y desde el domingo pueden aumentar lluvias», señaló la SPC.

De lunes a miércoles se esperan vientos del sur de 40 a 65 kilómetros por hora, mientras que el jueves llegarán a su máximo punto entre 80 y 105 kilómetros por hora.

Debido a esto se estiman sensaciones térmicas que lleguen hasta los 45 centígrados.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…