Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.- En cinco escuelas primarias de Coatzacoalcos que pertenecen a la Supervisión Escolar 074 se suspendieron las actividades para más de 600 estudiantes, derivado de un conflicto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hace dos días la agrupación magisterial inició con la protesta para buscar la remoción de la directora María Farías Pérez, encargada del turno vespertino en la escuela María Enriqueta Camarillo, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Otro de los planteles en que se mantiene el paro de labores, en ambos turnos, es en la escuela Francisco I. Madero y Francisco Javier Mina, en donde se colocaron cartelones para dar a conocer los motivos del porqué se encuentran los docentes de “brazos caídos”.

Pese a que la directora firmó un documento el pasado martes en el cual aceptó dejar este cargo, regresó al siguiente día a la escuela y dijo que seguiría en el puesto, relató la profesora en la escuela ‘María Enriqueta Camarillo’, Guadalupe Ramírez Rosas.

“Les pedimos paciencia a los padres de familia, sabemos que se ven afectados, pero esto no es de ayer ni antier, desde hace más de un año se ha iniciado el proceso”, agregó la educadora.

Hasta que la profesora María Farías Pérez deje la dirección será cuando culminará la manifestación por parte de los profesores integrantes de la delegación DI-087 de la sección 32 del SNTE.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…