Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.- Durante los próximos 40 días estarán suspendidas las visitas a los internos en los distintos centros penitenciarios del estado de Veracruz, entre ellos el que se encuentra en el municipio de Coatzacoalcos.

La oficina de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC) el fin de semana giró un oficio a los directores de los centros penitenciarios, para prevenir el contagio del COVID-19.

«Yo siento que está bien la medida, si se llega a enfermar uno, se pueden enfermar todos, aunque no los veamos un mes, vamos a saber que están bien», comentó un familiar de un interno a las afueras del Cereso Duport Ostión.

Además, quedan suspendidas de manera temporal las visitas religiosas y sociales, no solo en los reclusorios, sino también en los módulos de 72 horas.

Así mismo, se deberá establecer un filtro para sensibilizar y negar el acceso a todas aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre, dificultad para respirar.

Por lo pronto, solo podrán acceder los servidores públicos que tengan que realizar alguna diligencia, y también la visita conyugal, teniendo que pasar por un filtro.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2024.- Con un acto cívico celebrado en el parque Indepe…