Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de evitar la filtración y hundimiento del pavimento, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, sustituirá 106 metros lineales de tubería de drenaje en la calle 29 de Abril, en la Congregación de Mundo Nuevo.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas informó que para ejecutar estos trabajos, se realiza una abertura de un metro y 70 centímetros de ancho, a una profundidad de un metro y 65 centímetros.

El encargado de la obra, Jesús Jorge Sánchez Gómez, señaló que el tubo de concreto próximo a cambiar tenía más de 40 años de antigüedad.

Agregó: “Estamos haciendo un cambio de una tubería de drenaje, retirando una tubería de concreto, que ya está bastante deteriorada que data de más de 40 años, la vamos a cambiar por una tubería más moderna”.

Anunció, que este ducto será sustituido por uno de Polietileno de Alta Densidad, de más de 30 centímetros de diámetro, cuya vida útil podría prolongarse hasta 50 años; también, se trabaja en el reforzamiento de 26 tomas domiciliarias de agua potable en ese mismo sector.

Cabe hacer mención, que antes de concluir los trabajos, que beneficiarán a 26 domicilios, será repuesto el pavimento afectado por las reparaciones realizadas en esta Congregación.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…