19 noviembre, 2020

Tendrá AL 2 millones de vacunas anticovid para fines de 2021: OPS

Fanny Miranda 

“Para los 186 países que ya se han sumado al mecanismo Covax, a finales de 2021 el mecanismo procurará desplegar 2 millones de dosis de vacuna de buena calidad contra covid-19 de manera rápida y equitativa, pero no será suficiente para vacunar a todos», dijo el representante del organismo internacional.

Agregó también que «nuestra meta principal a medida que planeamos la primea fase de vacunación es salvar vidas y ese es el motivo por el cual es importante proteger a los más vulnerables”.

En sesión informativa, Jarbas Barbosa dijo que la primera prioridad será proteger a los profesionales de la salud y a otros trabajadores de primera línea, así como a aquellos que tienen alto riesgo de presentar enfermedad grave.

Vacunar al 20% en Latinoamérica costará 2 mil mdd, dice OPS

Comenzar a vacunar a solo el 20 por ciento de la población más vulnerable a infectarse de covid-19 en América Latina costará 2 mil millones de dólares a través del mecanismo Covax en una primera fase, informó Jarbas Barbosa.

“Tenemos el mecanismo de Covax para América Latina y el Caribe, se calcula que la vacunación del 20 por ciento de su población costará mas de 2 mil millones de dólares y si bien estas cifras son altas, las vacunas son inversión inteligente y necesario».El representante del organismo panamericano dijo que es ese «el motivo por lo cual la OPS ha estado trabajando con los Estados miembro para asegurarse que cada país que este interesado tenga acceso al mecanismo Covax«.

Indicó que en la región de las Américas, un total de 28 países ya han firmado contrato con el mecanismo Covax, mientras que otros 10 países de las Américas reúnen requisitos para recibir apoyos. Aunque corresponde a cada agencia sanitaria otorgar las licencias de autorización de las vacunas, dijo que muchos fabricantes ya comenzaron a producir la inmunización.

Fuente: Milenio Digital.

VER TAMBIÉN

‘Iota’ deja más de 30 muertos en Centroamérica

– San Salvador. Iota se disipaba ayer sobre El Salvador, después de dejar más de 30 …