14 septiembre, 2021

Tendrá sur dos días sin lluvias

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Las próximas 48 horas tendrán pocas lluvias en la entidad, sin embargo, a partir del jueves incrementará su potencial debido a la llegada de una nueva onda tropical hacia el Golfo de Tehuantepec.

“En las siguientes 24 a 48 horas se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico en territorio veracruzano, es decir, continuará dominando el viento del sureste y suroeste moderado con algunas rachas frescas en la costa norte, ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-tormentas dispersas en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y en límite con estados vecinos, sin descartar, algunos eventos aislados y de corta duración por las noches a primeras horas de la mañana”, mencionó la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su boletín meteorológico.

A partir del jueves la onda tropical número 30 sobre Guerrero y la número 31 que se ubicará al sur de Guatemala podrían generar lluvias mayores de 30 a 50 milímetros en las montañas y zona sur de Veracruz, lo que podría ocasionar escurrimientos de las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Sin embargo, será el viernes cuando estas lluvias incrementen de 50 a 70 milímetros o superiores en la zona sur y continúen así hasta el domingo.

“Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones por la alta posibilidad de derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas, crecida de ríos y arroyos, anegamientos urbanos y descargas eléctricas y viento arrachado en áreas de tormenta”, menciona el boletín.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

FF1 traerá fuertes lluvias

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- Aunque el avance del Frente Frío 1 no será más…