Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- A partir de hoy 2 de marzo comenzó La Cuaresma, en la tradición católica estos 40 días se inician con la misa del Miércoles de Ceniza, como una manera de despojarse de los pecados para renacer en la fe y Coatzacoalcos no fue la excepción, pues la Eucaristía se realizó en la Catedral de San José en punto de las 8 de la mañana.

“Es la celebración más importante para nosotros los creyentes, es conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo Jesús, y esta preparación que comienza hoy, son 40 días, son 40 jornadas para vivirlas intensamente (…) Hemos ido practicando la oración, el ayuno y la penitencia, que sobre todo esto nos haga vivir más la caridad y la misericordia, que lo debemos vivir todos los días, pero que ahora en este periodo lo vamos a cuidar”, dijo el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.

Cabe mencionar que la misa se realizó con un pequeño aforo de feligreses y fue transmitida en vivo a través de Facebook, esto para evitar contagios ante la pandemia de Covid-19, siendo la tercera ocasión en que se realiza así.

“El mensaje de las lecturas de hoy nos invitan a entrar a este dinamismo de purificación, de conversión, pero partiendo del conocimiento que Dios es misericordioso y que él por más pecadores que seamos siempre está ahí para levantarnos, para demostrarnos que es un padre amoroso, pero tenemos que creer en su perdón y misericordia que nos lleve, claro, a demostrar ese cambio, no se trata todos los días de estar pidiendo perdón y estar haciendo lo mismo en cuanto al mal, a los pecados, la falta de misericordia de los demás, sino los efectos del perdón de Dios”, aseveró el obispo.

Muñoz Zamora señaló que no hay que cansarse de hacer el bien a todos, pues el mensaje del Papa Francisco es el de la generosidad hacia el prójimo y volver de este un hábito.

“No cansarnos de hacer el bien, que no haya nada que nos impida a pesar de las dificultades, como ahora lo estamos viviendo desde hace tiempo, como la violencia y la inseguridad, ahora esta crisis de salud (la pandemia)”, señaló.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Capacitan en Primeros Auxilios a docentes y colonos de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de mayo de 2024.- El programa municipal ‘Primeros Auxilios’ ha rec…