Redacción
– Coalcomán, Mich.- Un sismo con magnitud de 7.4 en la escala de Richter sacudió y atemorizó a la ciudadanía después de que la cotidianidad de millones de habitantes de la Ciudad de México se vio interrumpida a las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre cuando en todos los altavoces de la zona centro del país comenzó a sonar la alerta sísmica, misma que indicó el inicio del ya tradicional Simulacro Nacional de este 2022.
Datos del Sismológico Nacional señalaron que el epicentro del sismo real que aconteció a las 13:05 horas se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán. El movimiento telúrico inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila a unos 15.1 kilómetro de profundidad, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Fue así como desde las entrañas de los edificios más altos de Avenida Reforma y hasta en las escuelas primarias más lejanas en la periferia de la Ciudad de México, millones de mexicanos y mexicanas de todas las edades evacuaron sus respectivos, hogares, aulas y centros del trabajo en dos ocasiones, casi seguidas, para dar seguimiento tanto al ejercicio de prevención como al sismo real.
El nerviosismo y el pánico fue perceptible en el rostro de algunas personas pues el simple sonido de la alarma sísmica les avivó los recuerdos de los dos grandes terremotos que han acontecido en el país: el de 1985 hace 37 años y el de hace cinco en 2017.
Fuente: Infobae