Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Aunque cumplen con las clases presenciales en pleno Semáforo rojo, padres de familia y maestras del kínder Quetzalcóatl realizan sus actividades sin luz, ya que desde hace 5 meses les robaron el transformador y dentro de poco será un infierno acudir a clases.

Sin embargo, la situación no es nueva, desde hace 7 años los padres de familia han acudido a las diferentes comunas para solicitar una mejora en la infraestructura del plantel, pues gran parte de la barda perimetral está por caer, así como uno de los portones.

Aunque ya comenzaron la escrituración del plantel federal, este proceso es tardío, y no pueden continuar así, pues dentro de poco comenzará la temporada de calor que hará más complicadas las clases para 75 menores de edad que acuden al plantel ubicado en la colonia Fovissste 2.

A decir de los padres de familia se deben 140 mil pesos de luz, pero que no se han podido pagar, debido a que también tienen que costear los 100 mil pesos de un transformador que les robaron y mientras no se resuelva la escrituración no pueden acceder a programas de Espacios Educativos, Secretaría de Educación de Veracruz y Secretaría de Educación Pública.

La solicitud es la del apoyo ciudadano y municipal para que puedan tener un transformador y así tener electricidad que les permita tener aulas frescas ante la llegada de la temporada de calor, además de donativos en especie para poder reforzar la barda perimetral y el portón.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Policías de Coatzacoalcos continúan capacitándose

Coatzacoalcos, Ver.02 de mayo del 2024.– Un grupo de 20 policías municipales de Coat…