Víctor Yáñez

-Xalapa, Ver.- Se espera ambiente cálido y bochornoso en gran parte del estado de Veracruz durante este viernes y el fin de semana, con posible caída de granizo en la zona montañosa. 

Asimismo se mantiene la probabilidad de un evento de surada con rachas máximas por intervalos de 60 a 85 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos entre la tarde-noche del sábado 6 y mañana del lunes 8 de abril.

Lo anterior será ocasionando por flujo de aire hacia importantes sistemas de baja presión que se moverán sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México.

En este periodo y después del máximo calentamiento, podrían existir condiciones para lluvias con actividad eléctrica y de caída de granizo en regiones montañosas de la entidad colindantes con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

El tiempo previsto es muy favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, por lo que se recomienda consultar el pronóstico del tiempo, extremar precauciones y atender las recomendaciones de autoridades locales de protección civil.

A mediano plazo los modelos de pronóstico indican efectos de un nuevo frente moderado junto con su masa de aire frío en el transcurso del lunes 8 y el martes 9 de abril, provocando aumento del potencial de lluvias y tormentas, ligero descenso de temperatura y viento del Norte con rachas estimadas de 50 a 65 km/h en la costa.

Fuente: AVC Noticias

 

VER TAMBIÉN

AMLO en Coatzacoalcos

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín* El presidente Andrés Manuel López Obrador …