México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que este viernes 5 de septiembre de 2025 serán siete los estados donde lloverá al menos 75 mm, mientras que en tres se esperan hasta 150 mm. Estos niveles de precipitación son similares a los registrados en Hong Kong y China hace un mes, donde se catalogó como “Tormenta Negra”.

El término, originario de Asia, hace referencia a precipitaciones intensas por varios días, las que provocan inundaciones y encharcamientos. Este panorama se espera para una región de México este jueves, aunque pronostican que se extenderá hasta el fin de semana.

En su reporte diario, el SMN informó que los desprendimientos nubosos de Lorena continuarán interactuando con el monzón mexicano, originando lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit; además de lluvias puntuales intensas en Sonora, Durango y Sinaloa. A su vez, la onda tropical núm. 30 se extenderá sobre el occidente mexicano y propiciará chubascos con lluvias fuertes en citada región.

Canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad procedente de ambos océanos y una vaguada en altura sobre el oriente y sureste del país, originarán chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán; así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Tormenta Negra en México: los estados más afectados hoy, martes 2 de septiembre 2025
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora (oeste y sur), Sinaloa (centro y norte) y Durango (norte, centro y oeste).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca.

VER TAMBIÉN

Cruz Azul vs Atlas: fecha y horario para los Cuartos de Final de la Liga MX 2026

Ciudad de México, 30 de abril de 2026.- La fase final del Clausura 2026 nos entrega un due…